Una descripción general de Internet por fibra óptica

 

Una descripción general de Internet por fibra óptica

Por Jacob Richard   

Como uno de los mayores avances de la era moderna, Internet de fibra óptica se ha convertido gradualmente en la tendencia, especialmente en organizaciones que necesitan una conexión rápida a Internet. Ofrece confiabilidad y velocidad, especialmente en comparación con otras alternativas para conectarse a la web. Aunque es considerablemente caro, una serie de otras ventajas lo convierten en el medio de conexión preferido sobre sus homólogos convencionales.


El desarrollo del cableado óptico se remonta a los años 70. Desde entonces, el cableado ha revolucionado gradualmente el sector de las comunicaciones. También encuentra muchos usos en la transmisión de señales de televisión, cables submarinos y amplificación óptica.


Los servicios de Internet de fibra óptica son algunos de los servicios de conexión web más rápidos y confiables disponibles en esta era. La tecnología funciona transmitiendo pulsos de luz a través de fibra óptica. Utiliza un transmisor óptico, que integra otros sistemas de redes para convertir señales eléctricas en señales ópticas. Los datos que se transmiten normalmente son de naturaleza digital. Luego, las señales ópticas se transmiten a través del cableado al receptor, que luego las convierte de nuevo en señales eléctricas. La red consta de cableado, amplificadores digitales y receptores. Se proporciona un cuadro de configuración al usuario final para que reciba el servicio.


Cuando se trata de redes globales, ningún otro medio de transmisión de datos puede ofrecer la misma eficiencia y conveniencia que Internet de fibra óptica. A diferencia del pasado, cuando los servicios de comunicación se proporcionaban por teléfono, fax y satélites, esta tecnología ha iniciado una revolución de la que todos se benefician. El uso extensivo de esta tecnología prácticamente ha eliminado las distancias que antes separaban a las personas en diferentes ubicaciones geográficas.


El cableado de cobre tiene el problema de que las señales se debilitan cuando la distancia supera los 100 metros. Esto requiere el uso de costosas estaciones repetidoras para fortalecer la señal. Este no es el caso de Internet por fibra óptica. Esto se debe a que los datos se transmiten en pulsos de luz y las señales apenas se debilitan, independientemente de la distancia.


Esta tecnología es hasta 25 veces más rápida que el cableado de cobre convencional. Un solo cable tiene una velocidad equivalente a 3 billones de bits por segundo. Comparado con el servicio inalámbrico más rápido que tiene una velocidad de 2 millones de bits por segundo, la velocidad que ofrece este cableado es increíble. Si bien algunos escépticos afirman que un medio inalámbrico sería más rápido, estas cifras demuestran que están completamente equivocadas.


Hay muchos otros beneficios de este medio. A diferencia del cableado convencional, no es propenso a sufrir interferencias. Si bien las señales transmitidas a través de otros medios pueden distorsionarse por la iluminación y las ondas de radio, los datos transmitidos a través de este medio permanecen claros y sin distorsiones. Los cables también son menos susceptibles a daños en comparación con otros tipos de cableado, como los cables coaxiales.


Este cableado también sufre una atenuación menor que su contraparte de cobre. Los pulsos de luz que viajan a través del cable no sufren ninguna pérdida de intensidad como resultado. Por lo tanto, se prefiere porque transmite señales más fuertes a largas distancias, lo que resulta en una mejor transmisión de datos.


Internet de fibra óptica se está convirtiendo así en el referente en telecomunicaciones y redes informáticas. Esto se debe a sus muchas ventajas sobre los medios de transmisión normales. Definitivamente forma el paradigma de comunicación digital del futuro.


¿Está buscando más información sobre los servicios de Internet de fibra óptica ? Si está considerando obtener la red de Internet de fibra óptica [http://www.fiberoptics.us.com], revise la información aquí para obtener más información.


Fuente del artículo: https://EzineArticles.com/expert/Jacob_Richard/649643


 


Comentarios

Vistas a la página totales

Share