Lo que hay que saber sobre la conexión a Internet por fibra óptica
Lo que hay que saber sobre la conexión a Internet por fibra óptica
Por Jacob Richard
La velocidad siempre ha sido un problema en las conexiones a Internet y la invención de las fibras ópticas ha resuelto este problema. La conexión a Internet por fibra óptica supera en gran medida a la conexión inalámbrica, dejando a la tecnología de esta última en el vacío de la obsolescencia. En esta era, la rapidez para obtener e intercambiar la información relevante es una necesidad.
La fibra óptica existe desde hace algún tiempo. Es una hebra de vidrio blanco y transparente que está hecha de sílice y mide un poco más ancha que el cabello humano. Las fibras ópticas tienen muchos usos en varias industrias en la actualidad y se usan ampliamente en las comunicaciones de fibra óptica debido a su eficiencia para transmitir a largas distancias con un ancho de banda mayor.
Esta tecnología es conocida por transmitir grandes cantidades de información de un lugar a otro. Entre los principales beneficios de su descubrimiento se encuentra la gran mejora en las comunicaciones telefónicas e Internet. A través de estas pequeñas hebras de vidrio fueron desarrollos clave de esta generación. También tiene una ayuda significativa para materializar la revolución de la información.
Visto en una escala más pequeña, una sola fibra óptica por sí sola puede transmitir una cantidad masiva de tres billones de bits por segundo (bps). En comparación con la conexión inalámbrica normal que transmite solo dos millones de bps, estos hilos están muy por delante de millones. Con esta ventaja, la conexión a Internet por fibra óptica es una buena innovación.
Un ejemplo clásico de la ventaja de esta tecnología es el caso en el que debe descargar toda la Biblioteca del Congreso en su computadora personal. Si va a descargarlo utilizando el antiguo módem de acceso telefónico, que transfiere datos a una velocidad de cincuenta y seis mil bps, ¡estaría almacenando todos los datos en asombrosos ochenta y dos años! Mientras tanto, si usa la conexión inalámbrica que transfiere dos millones de bps, estará descargando todo en más o menos de dos años.
Pero si usa tecnología de fibra óptica en su Internet, no tendrá ningún problema para transferir tantos datos. Esta tecnología con capacidad para tres billones de bits por segundo transferirá todo el contenido de la Biblioteca del Congreso en solo cuarenta y ocho segundos. Imagínese cuánta información puede transferir en una hora.
Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿está disponible? A partir de ahora, se están realizando mejoras para optimizar la capacidad de estas pequeñas pero sorprendentes hebras de sílice. Sin embargo, lo que ofrecen estas empresas es un sistema de fibras ópticas que ofrece diez mil millones de bps. Esto puede ser menor que los tres billones de bps mencionados anteriormente, pero aún puede transferir todos los datos de la biblioteca en solo cuatro horas.
Aparte de su promesa de velocidad y asombroso potencial, las fibras ópticas cuestan más baratas que los cables de cobre tradicionales. Cuando se compara en longitud equivalente, el primero exuda una enorme ventaja sobre el segundo en su calidad y capacidad. Las fibras ópticas son más delgadas y, por lo tanto, muchas de ellas se pueden agrupar. Estos los hacen menos propensos a la degradación de la señal.
La conexión a la velocidad de la luz ya no es solo un sueño. Con la llegada de Internet por fibra óptica, ahora puede transferir una cantidad increíble de datos a su PC en solo unos segundos. Esta nueva tecnología sin duda romperá nuevas fronteras y traerá nuevas soluciones al mundo.
¿Está buscando más información sobre los servicios de Internet de fibra óptica [http://www.fiberopticinternet.us.com]? Si está considerando obtener una red de Internet de fibra óptica , revise la información aquí para obtener más información.
Fuente del artículo: https://EzineArticles.com/expert/Jacob_Richard/649643
Comentarios