Investigando sobre marketing

 

Investigando sobre marketing

Por Kevin Sinclair  

Si quieres hacer marketing, tienes que investigarlo. Para ello, la mejor forma de hacerlo es realizar búsquedas en Internet. Si escribe las palabras clave "marketing empresarial", obtendrá una gran cantidad de recursos que pueden brindarle más información sobre este tema. Otros términos que puede utilizar incluyen "investigación empresarial", "investigación de marketing de empresa a empresa" e "investigación de marketing empresarial". Esto también se conoce como "investigación de identificación de problemas". Si desea obtener más información sobre este tipo de investigación, también puede usar esas palabras ("investigación de identificación de problemas") para simplemente averiguar más sobre el tema.


Para probar la efectividad de los anuncios, investigue en publicidad. Esto también le permite saber qué tan eficientes son los anuncios cuando se colocan en cualquier medio. También le dice cuánta atención de los clientes recibe cada uno, el mensaje que realmente transmite (a diferencia del que tiene la intención de enviar, tal vez) y si motiva o no a los clientes a comprar el producto y qué tan fuerte es este impulso. El "seguimiento visual comercial" ayuda a los anunciantes a comprender el comportamiento visual que muestra el cliente.


Los sitios web, anuncios y similares se analizan para estas características. Antes de que un anuncio se coloque en el mercado, los anunciantes pueden proyectar su rendimiento mediante pruebas de copia. Esto mide el nivel de atención del cliente, la motivación para comprar, si le gusta o no la marca y si el anuncio en consideración lo entretiene o no.


Cuando alguien compra algo en línea, generalmente sopesa los pros y los contras para tomar una decisión. Esta es un área en la que se realiza la investigación de decisiones de los consumidores. También puede realizar encuestas y entrevistas para determinar qué tan satisfechos están los clientes; esto se denomina estudio de satisfacción del consumidor. La investigación de segmentación estudia la composición demográfica y psicológica de quienes viven dentro de una región geográfica particular.


Si desea analizar el reconocimiento de marca, la preferencia y el conocimiento de la marca, o el rendimiento de la marca, aquí es cuando realiza el seguimiento de anuncios. La investigación de valor de marca le ayuda a determinar si un cliente tiene una marca favorita. Y las pruebas de nombre en realidad miden lo que piensan los clientes sobre una marca en particular. La demanda o no de una marca se mide mediante la estimación de la marca.


Dado que también debe medir la calidad de un producto determinado de vez en cuando, los compradores misteriosos empleados por empresas de investigación realizan este tipo de medición en particular. Un comprador misterioso comprará productos a través de un vendedor y anotará su experiencia. Si un comprador misterioso, por ejemplo, compra productos de la competencia, también puede medir qué tan efectivos son los productos de una empresa rival, lo que ayuda a determinar qué y qué tan fuerte es la competencia en el mercado.


Antes de llevar un concepto a una aplicación real, la mayoría de las empresas de investigación de mercados realizan pruebas de concepto para determinar si al público objetivo le gustará la idea. Este tipo de marketing de prueba se realiza cuando un producto se introduce en cantidades limitadas en un mercado en particular. Luego, los resultados se observan a través de las ventas. Si las ventas son fuertes, entonces el producto se lanza a gran escala.


Después de esta primera fase, la empresa puede pensar en aumentar el precio del producto a niveles más rentables (en lugar de simplemente hacer que la gente pruebe un producto que tiene un precio muy modesto); luego, se realiza una prueba de elasticidad de precios. Esto muestra si los clientes aceptarán las fluctuaciones de precios, es decir, aumentos de precios. Los especialistas en marketing también deben probar lo que piensan los minoristas y distribuidores sobre un producto en particular. Aquí es cuando se realizan las auditorías del canal de distribución.


Por último, una gran forma de investigación de mercados especializada en tecnología se llama inteligencia estratégica de Internet. A través de este método, los gustos y disgustos de los clientes se miden visitando chats, blogs y foros para leer lo que realmente dicen sobre un tipo de producto en particular. Otra forma de hacer inteligencia estratégica en Internet es realizar paneles en línea con un grupo de expertos que acepten la investigación de mercados realizada en línea.


Todo este tipo de investigación realizada de primera mano se clasifica como investigación primaria. Esta es una investigación original recopilada en su origen. La investigación secundaria es una investigación que se ha tomado de la investigación primaria pero que no se ha realizado de primera mano. Esto cuesta menos que la investigación primaria, pero no es tan efectivo porque se ha extraído de la investigación primaria.


Los diseños de investigación utilizados por la investigación de mercados provienen de sujetos que cuestionan o de datos de observación. La investigación de mercados cuantitativa y cualitativa utiliza preguntas para recopilar información. La investigación de mercados cuantitativa utiliza cuestionarios y encuestas para sacar conclusiones de los datos. Por lo general, utiliza una gran cantidad de sujetos para recopilar la información. La investigación de mercados cualitativa utiliza entrevistas en profundidad y técnicas proyectivas para recopilar información en profundidad de algunos temas.


Si la investigación de mercados se basa en datos de observación, esto se denomina técnicas experimentales y estudio etnográfico. Los mercados de prueba y los laboratorios de compra utilizan técnicas experimentales midiendo los factores responsables del éxito de un producto. Esto se hace usando un conjunto de factores, observando los resultados, cambiando un conjunto específico de factores y luego observando el resultado obtenido por el cambio. Con los estudios etnográficos, las observaciones se realizan a lo largo del tiempo, longitudinalmente o con varios sujetos de manera transversal, en un momento determinado.


La investigación de mercados se puede comparar con las encuestas a boca de urna realizadas en política. El mercado se estudia de manera exhaustiva desde diferentes ángulos en diferentes momentos y en diferentes circunstancias.


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Fuente del artículo: https://EzineArticles.com/expert/Kevin_Sinclair/24010


 

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