¿Cómo cambia la agregación de redes sociales su estrategia de marketing?

 


¿Cómo cambia la agregación de redes sociales su estrategia de marketing?

Por Jane Van Velsen 

Cuando le presento a una audiencia interesada en usar las redes sociales como parte de su estrategia de marketing, veo que la realización se refleja en sus rostros aproximadamente a la mitad de la presentación. ¡Ahí es donde hablo de la variedad de estrategias que pueden adoptar las empresas que no incluyen Facebook!


Las personas tienen opiniones definidas sobre el marketing en redes sociales y sobre las herramientas utilizadas para ejecutar una estrategia de redes sociales. Comencé a escribir algunos de ellos para poder, como ahora, abordarlos en un artículo para desacreditar algunos de los mitos o ideas preconcebidas sobre las redes sociales en su conjunto. ¡Disfrutar!


Para tener éxito tienes que estar en las cuatro aplicaciones principales


Esto generalmente significa Twitter, YouTube, Facebook y un blog. Las herramientas que utiliza para atraer a su audiencia varían mucho según el negocio en el que esté involucrado. Hay ocasiones en las que recomendaría a un cliente que haga más uso de Foursquare y la distribución de artículos en Wiki que en Facebook. Lo que yo diría, en todos los casos, es que la aplicación de las redes sociales comienza con un blog. Todas las demás herramientas utilizadas dependen de ese centro e idealmente, ninguna de ellas es independiente. Al igual que en el marketing tradicional, las herramientas de redes sociales necesitan soporte, ¡incluso Twitter!


Las redes sociales no cuestan nada


Todos los costos de la actividad de los medios. Ya sea en términos de tiempo, recursos, personas o costos de medios reales, el usuario realiza una inversión. Sí, se puede acceder a muchas de las aplicaciones de forma gratuita, es decir, lo que cuesta solo su tiempo, sin embargo, si no sabe cómo usarlas correctamente, al final le costará más que tiempo. Aconsejo a los clientes con presupuestos pequeños que aprendan a usar cada aplicación (lo que se puede hacer en horas), pero es muy difícil para cualquier persona con poca o ninguna experiencia en marketing entender cada aplicación en el panorama general del marketing y ahí es cuando se cometen errores.


No trataría de desarrollar su propia campaña de medios tradicionales, ¿verdad? Por lo general, contrataría a un consultor de marketing o una agencia de publicidad para asegurarse de obtener el máximo rendimiento por su dinero. Si bien pocas personas pueden afirmar ser expertas en redes sociales, existe una clara ventaja de utilizar un consultor de redes sociales con buenas habilidades de redacción y un historial en publicidad y marketing.


Si realmente desea utilizar las herramientas de las redes sociales, debe estar capacitado para aprovecharlas al máximo a diario, para ver el panorama general y debe asegurarse de tener el tiempo para usarlas.


Escribir artículos es fácil


Siempre me río cuando escucho a un cliente decir que escribirá sus propios artículos para su distribución en línea. No porque dudo de su capacidad de escritura, sino porque la escritura en línea difiere de la escritura impresa habitual. Se utiliza un tono diferente y el diseño tiene que ser así. La densidad de palabras clave entra en juego al igual que los encabezados principales y los encabezados secundarios. El ángulo adoptado para promover un negocio porque no puede promocionarse descaradamente si desea que los editores usen su artículo, en qué grado enfocar su tema, incorporando enlaces y recursos, se está volviendo bastante técnico.


Luego está cómo usar su artículo en línea. ¡No funcionará si no se distribuye para uso en línea por parte de editores en línea!


Establecer objetivos para su campaña de redes sociales


No se trata solo de registrarse con todas las herramientas de redes sociales y esperar a que sus ventas se disparen. Las herramientas de redes sociales se utilizan como parte de una campaña de marketing, ya sea en línea o fuera de línea, y los objetivos para medirla son importantes. Cada empresa tiene sus propios objetivos, pero a veces es difícil aplicar esos objetivos a la actividad de las redes sociales, ya que las herramientas no siempre se pueden medir. Un buen consultor de redes sociales lo ayudará a establecer metas realistas y alcanzarlas.


Todas las campañas comienzan con Facebook


¡Para nada! Facebook es una gran herramienta de redes sociales y también le permite tener una página de negocios, pero no es el pilar de una campaña de redes sociales, un blog lo es. Si va a utilizar Facebook como una herramienta de marketing y comenzar un negocio / página de fans, debe tener una razón para hacerlo. Como todas las herramientas sm, no es bueno comenzar en Facebook si lo vas a abandonar después de unas semanas.


Sin embargo, si tiene la necesidad de desarrollar una comunidad en el mercado de consumo, Facebook sería una de las herramientas que recomendaría.


No funciona para empresas comerciales


Escucho mucho este porque todo el mundo piensa en términos de consumismo y Facebook. El marketing en redes sociales funciona tan bien para B2B como para B2C. Solo necesita utilizar las herramientas adecuadas. LinkedIn ofrece muchas variaciones entre contactos y le permite aprovechar los contactos a través de su propia comunidad.


YouTube es excelente para B2B en términos de ofrecer videos de "cómo hacer", pruebas de productos visuales y respaldos. Hay muchas formas en que cada herramienta se puede adaptar para satisfacer las necesidades comerciales, al igual que en el marketing de medios tradicional.


Tienes que tener un truco


Sí, una 'ola' funciona de maravilla, pero no es necesaria. Hay formas de llamar la atención con las herramientas que se ofrecen sin tener que ser el negocio más genial del bloque. Solo necesitas pensar fuera de la caja.


Todo está automatizado, ¿por qué necesito un administrador de contenido?


Si bien algunas de las herramientas se pueden vincular para facilitar su uso, no puede automatizar toda su campaña. El objetivo es comprometerse con su propia comunidad, una que usted construyó (por usted me refiero a su empresa / marca / producto, etc.) y para que eso funcione con éxito, su comunidad o audiencia debe creer que usted es la persona / empresa de la que están hablando. a. Seguro, todos necesitamos ahorrar tiempo, pero las personas responden mejor a la comunicación personal. Quieren ser considerados como el cliente número uno.


Encargar publicaciones y artículos está bien, pero por el amor de Dios, asegúrese de que sea contenido relevante y esté bien escrito. Google está penalizando el contenido inadecuado ahora y eso no ayudará a sus esfuerzos de marketing. Además de leer un artículo o una publicación mal escrita que apenas tiene sentido porque el autor no habla tu idioma correctamente o está informado para ganar una cierta densidad de palabras clave, solo servirá para disuadir a la gente.


Los administradores de contenido escuchan, interactúan y asesoran constantemente sobre la mejor manera de utilizar las redes sociales para mejorar sus esfuerzos de marketing.


¿Por qué utilizar publicidad tradicional si utilizo las redes sociales?


Sí, existe una creciente resistencia a las formas tradicionales de publicidad y ventas, por ejemplo: televentas y vallas publicitarias, sin embargo, en la mayoría de los casos, las redes sociales funcionan mejor cuando están respaldadas por técnicas publicitarias tradicionales como la radio o la publicidad impresa. Todo depende de lo que intentes lograr y de quién sea tu audiencia. Mezclar los dos a menudo aumenta los resultados.


No puedes medir el ROI


Por supuesto que puede, pero primero debe delinear sus objetivos para medir la actividad y gastar en contra. Los criterios de medición se centrarán más en la cantidad de personas / empresas a las que ha llegado y con cuántas de ellas está participando en lugar de cifras de ventas concretas, pero son objetivos medibles. Incluso los artículos se pueden rastrear y analizar el contenido y la respuesta. Google Analytics se puede aplicar con éxito a su blog y anuncios de PPC. El aumento de las ventas se puede medir en función del rendimiento sin utilizar herramientas de redes sociales. ¡Solo sé más inventivo!


Una poderosa herramienta para las empresas de hoy


En resumen, las redes sociales ofrecen a todas las empresas una poderosa herramienta para usar en el duro clima actual, pero para usarlas correctamente es necesario aprender más sobre ellas y adaptarlas para lograr sus objetivos con éxito.


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Fuente del artículo: https://EzineArticles.com/expert/Jane_Van_Velsen/279753

 

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