5 requisitos para ser un líder servidor!
5 requisitos para ser un líder servidor!
Aunque muchos, en posiciones de liderazgo, afirman ser líderes de servicio, desafortunadamente, ¡muy pocos de ellos, en realidad, lo son! Este estado requiere una combinación de comportamientos, actitudes y acciones, que se alineen, adecuadamente, para marcar una diferencia, para mejor, para sus partes interesadas / constituyentes (pasados, presentes y potenciales), así como para la organización. ¡Se supone que sirven y representan! Requiere una adhesión a la filosofía de poner a los demás en primer lugar y hacer, todo lo posible, para dirigirlos de manera efectiva, de una manera relevante y sostenible. Con eso en mente, este artículo intentará, brevemente, considerar, examinar, revisar y discutir los 5 requisitos esenciales del liderazgo de servicio.
1. ¡ Ponga a los demás primero !: A menos que / hasta que esté, consistentemente, listo, dispuesto y capaz de poner a los demás, primero, en lugar de simplemente, su agenda personal / política, y / o su propio interés, nunca lo hará. , cumple, los deberes y requisitos, de ser, un líder servidor! Esto requiere un compromiso y la disciplina para escuchar, aprender y comprender mejor de manera efectiva las necesidades, metas, prioridades, deseos y percepciones de aquellos a quienes usted dirige. Requiere, consistentemente, tener una actitud positiva, combinada con el conjunto de aptitudes / habilidades, que se enfoca, en lo que más beneficiará, a otros, ambos, de una manera relevante y sostenible.
2. Integridad absoluta: O bien, uno mantiene una integridad genuina, todo el tiempo, o su falta de compromiso absoluto con ella, no ayudará eficazmente a los demás, ¡de manera óptima! A veces, hacerlo puede ser simple, pero la verdadera medida de una cualidad, líderes reales, es si mantiene esta disciplina y comportamiento, cuando un camino de menor resistencia, puede ser tentador, y él cree que nadie lo sabrá. !
3. Empatía genuina: Empatía y simpatía, ¡no son lo mismo! Mientras que lo último significa sentir lástima por alguien / algo, lo primero requiere ponerse en el lugar de otra persona. Requiere liderazgo empático, consistente. escuchar eficazmente (especialmente, cuando se sienta tentado a hablar), y aprender de cada conversación y experiencia, y proceder, con el nivel de servicio y experiencia, que aborde estas necesidades, con genuina empatía.
4. Servir y representar: Para ser un auténtico líder de servicio, se requiere, uno, enfatizar, servir y representar a los demás, incluso si no encaja perfectamente en su propio interés percibido. Los tres rasgos anteriores son esenciales, prerrequisitos, para proceder con este tipo de liderazgo significativo.
5. Relevante y sostenible / no populista: en lugar de proceder, de una manera populista, simplemente, decir y / o hacer lo que parezca popular, etc., un líder servidor debe, consistentemente, proceder de una manera relevante y sostenible. , que aborda las necesidades del grupo y las partes interesadas, y las verdaderas prioridades.
Si realmente quieres ser un líder servidor, no puedes, simplemente, seguir los movimientos, sino que debes comprometerte con los cinco puntos y más. ¡Este tipo de liderazgo requiere un compromiso significativo, disciplina, principios significativos, ética e integridad! ¿Tienes lo que se necesita para estar a la altura de estas tareas?
Richard ha sido propietario de empresas, ha sido director de operaciones, director ejecutivo, director de desarrollo, consultor, ha realizado eventos profesionales, ha consultado a miles de líderes y ha realizado seminarios de desarrollo personal durante 4 décadas. Rich ha escrito tres libros y miles de artículos. Su empresa, PLAN2LEAD, LLC tiene un sitio web informativo http://plan2lead.net y Plan2lead también se puede seguir en Facebook http://facebook.com/Plan2lead
Fuente del artículo: https://EzineArticles.com/expert/Richard_Brody/492539
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