¿Eres un líder o un gerente?

¿Eres un líder o un gerente?
Por [https://EzineArticles.com/expert/Linda_Cattelan/538795◆Linda Cattelan

Puedes ser un gran gerente, pero no un gran líder. Y si está aspirando a elevarse y elevar su carrera, independientemente de su nivel de trabajo actual, también debe ser un gran líder.

Entonces, comencemos observando algunas de las diferencias entre "liderazgo" y "administración":

La gestión es ...



A menudo otorgado a un individuo a través de título, jerarquía o asignación

Gestionar dirigiendo, controlando, planificando, organizando cosas, procesos y personas.

el lado transaccional del negocio (hacer las cosas)

Enfocado a la eficiencia y productividad.

operando en horizontes de tiempo más cortos

El liderazgo es ...



En su mayoría, se obtiene a través de un comportamiento de liderazgo demostrado y consistente como ser un gran modelo a seguir

Dirigir a las personas al inspirarlas, motivarlas, entrenarlas, impactarlas e influirlas (incluso si no te reportan).

El lado transformacional del negocio (haciendo un impacto).

enfocado en la efectividad

a largo plazo enfocado, orientado a un propósito

No tienes que ser un gerente para ser un líder. De hecho, el liderazgo puede ocurrir en cualquier nivel dentro de una organización. El liderazgo se trata de "ser" un líder y demostrar cualidades de liderazgo. Competencias tales como: construir relaciones de colaboración sólidas, establecer un ejemplo para otros, desarrollar seguidores, inteligencia interpersonal, mantener la compostura, autenticidad valiente, buenas habilidades para tomar decisiones, motivadas por el propósito y la capacidad de pensar de manera crítica y estratégica. Y si bien esta no es una lista completa de cualidades de liderazgo, lo que sí sabemos es que pocas personas nacen con estas cualidades.

Entonces, ¿por qué desarrollar líderes?



Existe evidencia sólida que vincula la eficacia del liderazgo con los resultados de negocios.

Los líderes eficaces superan a los líderes ineficaces

Las organizaciones enfrentan una complejidad creciente que requiere más liderazgo de su gente en todos los niveles

Construir líderes es un proceso.

No importa cuál sea su función hoy, puede ser un mejor líder en su lugar de trabajo. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a empezar:



Haz tu mejor trabajo y sé una estrella. La mayoría de las personas son simplemente promedio, así que con un poco de esfuerzo puede estar por encima del promedio.

Cree relaciones de trabajo sólidas con sus colegas, compañeros, informes directos (si los tiene) y otros en su círculo de influencia.

Mejora en la gestión de ti mismo. Esto incluye la administración del tiempo y las tareas, la puntualidad, la preparación y la forma en que se presenta.

Modele el comportamiento que observa y admire a los líderes efectivos en su organización. Ser un estudiante de gran liderazgo.

Contrate a un entrenador para que lo ayude a desarrollar sus competencias de liderazgo.

El liderazgo se desarrolla con el tiempo con la experiencia, el entrenamiento y la capacitación, el acceso a buenos modelos y mentores. Puede mejorar sus competencias de liderazgo y convertirse en un gran líder.

Fuente del artículo: [http://EzineArticles.com/?Are-You-a-Leader-or-a-Manager?&id=10126500] ¿Es usted un líder o un gerente?


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