Principios de Liderazgo PERCEPTIVO

Principios de Liderazgo PERCEPTIVO

¿No estaríamos mejor atendidos y representados si aquellos que ascendieron y / o fueron seleccionados o elegidos para ocupar puestos de liderazgo poseyeran las percepciones y las percepciones necesarias para proceder, de manera coherente, en el mejor interés de sus partes interesadas y ¿la organización? La percepción abarca, no solo la capacidad de comprender, lo que está sucediendo, lo que se necesita actualmente, y alinearlo, con la búsqueda de soluciones relevantes, que estén en sintonía con las necesidades y prioridades sostenibles, y una comprensión, generalmente hay ramificaciones (algunas positivas; no) de todo lo que un líder hace (o no). Con esto en mente, este artículo intentará brevemente considerar, revisar y discutir, utilizando el enfoque mnemotécnico, algunos de los principios clave del liderazgo PERCEPTIVO .

1. Prioridades: la percepción significativa debe comenzar con la comprensión de las necesidades, los objetivos y las prioridades, de la organización y sus componentes. Esto debe basarse en el comienzo, escuchando con efectividad y aprendiendo, de cada conversación y experiencia, y dándose cuenta de que los demás a menudo te perciben a ti y a tus acciones, de manera diferente a como lo haces o incluso pretendes que lo hagan. ¿Cómo vas a determinar estas prioridades?

2. Resistencia: Dirigir eficazmente, a menudo, no se produce de manera inmediata, fácil o como uno desea. Por lo tanto, un líder de calidad debe proceder con la resistencia, para proceder, cuando individuos menores no lo hacen o no quieren hacerlo.

3. Relevante: ¿Cómo puede alguien esperar percibir las cosas, como es necesario y necesario, hasta que / a menos que uno se comprometa a enfocarse en prioridades relevantes y buscar soluciones viables que aborden los desafíos y obstáculos?

4. Creativo; aclarar: un verdadero líder se da cuenta de que no tiene todas las respuestas, ni siquiera, automáticamente, reconoce, todo lo que debería. Para ser más efectivo, es importante hacer todo lo posible, aclarar los problemas y evitar hacer suposiciones antes de reunir todos los hechos y factores relevantes. Una vez hecho esto, los grandes líderes proceden de una manera creativa, en lugar de conformarse, simplemente, con el mismo - ¡viejo, mismo!

5. Énfasis: dónde, y qué, uno enfatiza, a menudo, diferencia, liderazgo significativo, del status quo ! Para determinar, donde uno debe ubicar su enfoque y énfasis principal, debe basarse en tener la percepción y la comprensión de numerosos factores relevantes.

6. Planificación: ¿Cómo puede alguien usar su habilidad para percibir efectivamente, cómo proceder, hasta que, a menos que, comience, con una planificación de liderazgo de calidad? La capacidad de ser un planificador eficaz es un componente esencial para alcanzar las prioridades y los objetivos.

7. Oportuna: ¡ Es importante para un líder, evitar los enfoques simplistas y / o evitar tomar medidas oportunas y recurrir a la postergación!

8. Integridad; intenciones; ideas: la integridad absoluta es esencial, si se quiere, continuar, regularmente, con un enfoque en los mejores intereses del grupo y los constituyentes. Uno debe tener una mirada introspectiva y examinar las intenciones de sus ideas y enfoque. ¿Estará listo, dispuesto y capacitado para continuar con las ideas relevantes, que se enfocan en el mejor curso de acción?

9. Visualiza; visión; valor; valores: a menos que / hasta que uno esté listo, dispuesto y capaz de visualizar, lo que debería y podría ser, cómo podrá proceder, con una visión, que proporcione el valor más alto, que esté en sintonía con los valores compartidos de la organización (y su misión)?

10. Empatía: Tal vez, el aspecto más esencial del liderazgo perceptivo es priorizar la escucha efectiva y el aprendizaje constante para avanzar con el mayor grado de empatía genuina.

Estos diez elementos son principios básicos de un liderazgo PERCEPTIVO . ¿Estás listo y dispuesto a enfocarte y comprometerte?

Richard ha sido propietario de negocios, ha sido COO, CEO, Director de Desarrollo, consultor, eventos administrados por profesionales, consultó a miles de líderes y realizó seminarios de desarrollo personal durante 4 décadas. Rich ha escrito tres libros y miles de artículos. Su compañía, PLAN2LEAD, LLC tiene un sitio web informativo http://plan2lead.net y Plan2lead también se puede seguir en Facebook http://facebook.com/Plan2lead

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/Expert/Richard_Brody/492539



PUBLICIDAD


Comentarios

Vistas a la página totales

Share