Profesional cariñoso frente a un profesional conocedor

Profesional cariñoso frente a un profesional conocedor
Por el Dr. Maree Harris Ph.D. 


Autor experto Dr. Maree Harris Ph.D.
Este es un mensaje para todos mis colegas que trabajan en el área de desarrollo profesional y capacitación, consultoría, coaching y tutoría.

Como profesionales y dueños de negocios, nuestro conocimiento profesional o de la industria es importante. La gente espera que sepamos de qué estamos hablando. Ellos esperan que seamos alguien en quien puedan confiar para proporcionarnos un servicio o producto que desean y tener todo el conocimiento requerido al respecto.

Sin embargo, ¿ha notado que no siempre son los más inteligentes, los que han hecho más entrenamiento o obtuvieron la mayor cantidad de calificaciones que tienen más éxito?

Una vez que nos convertimos en el proveedor de servicios preferido únicamente sobre la base de nuestra experiencia en la industria o el hecho de que estábamos altamente calificados. Si hubieras estado en el negocio por mucho tiempo o si tuvieras múltiples títulos universitarios, tendrías que ser el ir a la persona. Eso ya no es el caso.



La gente ahora también quiere, o más aún, alguien en quien puedan confiar.

Quieren a alguien que los escuche y trate de comprender sus necesidades y deseos.

Quieren a alguien que entienda el resultado que están tratando de lograr con un producto o servicio.

Quieren a alguien que realmente se preocupa por ellos y obtiene el mejor resultado para ellos.

Quieren a alguien que ofrece un servicio inigualable.

Quieren a alguien con buenas habilidades blandas, buenas habilidades interpersonales, de comunicación y de personas.

Entonces harán negocios con nosotros.

Hay un comentario frecuentemente citado de Maya Angelou que está relacionado con lo que estamos hablando aquí.

Las personas olvidaran lo que dijiste,

La gente olvidará lo que hiciste,

pero la gente nunca olvidará

como los hiciste sentir.

Entonces pregúntate: ¿qué debo hacer para que cada cliente o cliente que conozco sienta que realmente me importan? ¿Qué necesito cambiar en mí para que sepan que estoy profundamente comprometido a ayudarlos a lograr lo que es más importante para ellos?



Cuando nos enfocamos en nuestros clientes y clientes de esta manera, crecen para CONOCER, ME GUSTAN y CONFÍANOS, y luego trabajan con nosotros y contratan nuestros servicios, compran nuestros productos.

Entonces, el mensaje es que sus habilidades blandas son tan importantes como sus habilidades técnicas duras para servir a nuestros clientes y clientes.

PD: Y esto es igualmente aplicable a todos ustedes, líderes y gerentes. Si quieres sacar lo mejor de tu gente, muéstrales cuánto te importa.

Dra. Maree Harris, Ph.D. es el fundador y director de People Empowered, una compañía de desarrollo de liderazgo. Ella trabaja con líderes y gerentes altamente motivados desarrollando y mejorando las habilidades de autodirigido, las habilidades blandas necesarias para el liderazgo en estos tiempos imprevisibles y cambiantes. Ella es la autora de Soft Skills - The Hard Stuff of Success. Visite su sitio web para acceder a recursos gratuitos para líderes y aspirantes. http://www.peopleempowered.com.au

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/expert/Dr_Maree_Harris_Ph.D./37379




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