Cómo tener un lugar de trabajo feliz

Cómo tener un lugar de trabajo feliz
Por: Doug Hickok (Traducción al castellano)

Comencemos con una nueva definición más práctica de la felicidad.

En América tendemos a pensar en la felicidad como tener sentimientos felices. Por lo tanto, cuando buscamos la felicidad vamos después de lo que nos haría sentir más de esos sentimientos, pero los sentimientos felices por sí mismos no hacen la felicidad. Son parte de ella, pero no la mayor parte de ella.

El bienestar es el fundamento de la verdadera felicidad. El bienestar significa que su vida va bien, que las piezas de su vida -incluyendo su trabajo- están en el buen camino. Si, por ejemplo, hago el trabajo que amo, estoy en una relación que es armoniosa y satisfactoria, tengo tiempo para hacer las cosas en la vida que son importantes para mí, y dar de vuelta de alguna manera, tengo las piezas De una fundación en el lugar para disfrutar mi vida particular, y tendré muchos sentimientos felices como resultado.

La felicidad es tener una base sólida de bienestar, de la cual los sentimientos felices naturalmente se elevan en nosotros como el humo de un fuego.

Así que cuando hablo de felicidad en el trabajo, no estoy hablando de personas caminando por la oficina con sonrisas en la cara todo el tiempo. Tener sentimientos felices continuamente no es realista, y no es la meta. Si soy su líder de negocios, mi objetivo es que usted experimente el bienestar, un sólido sentido de logro y progreso en el trabajo que sucede en un ambiente de conexión, seguridad y estímulo. Sé que este tipo de ambiente de trabajo permite a las personas experimentar el bienestar, y por lo tanto sentirse feliz como resultado.

La gente feliz hace un gran trabajo. Se llevan bien y se quedan.

Lo más importante que puedo hacer como líder para crear bienestar para mi gente es construir una cultura de respeto en mi empresa.

El respeto tiene varios aspectos. Es un sentimiento de admiración por alguien relacionado con sus habilidades, cualidades o logros: "Realmente respeto tu honestidad". También se trata de tener el debido respeto por los sentimientos, deseos, derechos y tradiciones de los demás: "Respeto las diferencias en cómo vemos y practicamos la religión".

Aprendemos el respeto cuando somos jóvenes, experimentándolo cuando nos lo dan nuestros padres y cuidadores. Ellos dicen: "Cuando la puerta esté cerrada, llamo", o "Te respeto por estar en pie con ese matón". Cuando le dicen esas cosas y se comportan de esa manera usted aprende cómo tener límites, y usted aprende cómo tener la autoestima sana.

Sabemos lo que es el respeto porque lo recibimos, y luego podemos dar la vuelta y darlo a los demás. Pero, si no recibimos respeto cuando somos jóvenes, no sabremos realmente qué es o cómo darlo más adelante, y habrá una brecha en nuestra capacidad de tratar a la gente correctamente.

En el trabajo, las personas que carecen de un sentido de respeto pueden ser negativas e implacables hacia los demás. Pueden ser agresivos o tener dificultad para honrar los límites necesarios, y pueden no saber felicitar a la gente o reconocerlos por lo que hacen bien. Esto es lo que puedes hacer como líder:

Contenga ellos. Establecer límites y límites para ellos claramente pero amablemente. "Por favor, no vengas a mi oficina sin llamar cuando la puerta está cerrada", o "No es correcto hablar con gente como tú que acabas de hablar con Mitch. Necesito que detengas eso".

Enséñeles acerca del respeto. Cuando observa o recibe informes de conducta irrespetuosa, dígale a la persona involucrada que su comportamiento es inaceptable y también dígales qué comportamiento específico habría sido aceptable en esas circunstancias. No pueden haber venido de un fondo donde aprendieron adecuadamente el respecto, así que es bueno pintar un cuadro para ellos de alguna manera para demostrar lo que parece en la acción.

Apreciarlos. Busque lo bueno en lo que hacen-individualmente y en grupos- y cuénteles sobre eso. Comience sus reuniones apreciando verbalmente algo bueno que la persona o grupo hizo. Una nota importante, sin embargo; No necesita ser "pero ..." al final de apreciarlos. Trate de no utilizar el reconocimiento para configurar la corrección, porque la corrección anulará el reconocimiento. "Usted hizo un buen trabajo con la cuenta de Williams, PERO usted necesita hacer su papeleo mejor." Nope.

No tenga miedo de alabar a la gente. No les dará cabezas hinchadas, no se relajarán, y el trabajo no degenerará en una fiesta de amor donde las cosas no se hacen.

Respete a su gente, construya su respeto dándoles límites y diciéndoles lo que hacen bien, y se llevarán mejor y serán más felices en el trabajo.

Asi que va a.

Doug Hickok es el Presidente de Smart Strategy Consulting. Tiene más de veinte años de experiencia como entrenador ejecutivo, especializado en desarrollo de liderazgo para empresarios.

Doug es un Educador Certificado de Imago (psicología y comunicación), y también es un orador conocido nacionalmente y entrenador en desarrollo empresarial empresarial y comunicación en el lugar de trabajo.

Ha escrito dos libros: "La búsqueda de la felicidad en el trabajo", y, "Usted puede tener éxito con su gran idea de negocio".

Doug es miembro de Inte

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