¿Qué quieres que sea tu legado?

Tu legado

¿Qué dirá la gente de ti cuando te hayas ido? ¿Cuál es tu legado? Mark Twain dijo que la gente te extrañará tanto que incluso el enterrador se sentirá triste. ¿Qué tipo de marca dejarás en el mundo? ¿Será un lugar mejor porque naciste? ¿Tendrá el mundo más compasión, más amor y más esperanza porque vivió su vida con altos ideales? ¿Pones las necesidades de los demás primero? ¿Buscas formas de servir y ayudar?

Tengo el placer de trabajar a tiempo parcial en un asilo de ancianos. Crucé caminos con uno de los residentes en el camino hacia el baño. Ambos estábamos en extrema necesidad. Ella me preguntó si el baño estaba disponible. Dije que será en unos momentos. Sentí el aguijón de mis palabras y decidí dejarla entrar primero. No fue mi mejor momento. Gracias a Dios llegué a mis sentidos. Casi pierdo la oportunidad de mostrar amabilidad y preocupación.

Piensa en las personas que han dejado una huella mundial positiva. Rosa Parks dejó un legado de cambio. El Dr. Martin Luther King dejó un legado de equidad entre las razas. Billy Graham dejará un legado de redención.

Piensa en tu propia vida. Hay más de siete mil millones de personas en el planeta tierra. Es fácil pensar que el legado de un individuo puede hacer una diferencia. Rosa Parks era una ciudadana común que se negó a renunciar a su asiento en ese autobús. ¿Qué pasa si ella se echó atrás y no pudo declarar su causa? ¿Qué pasaría si ella tomara el camino fácil y decidiera no ponerse de pie? ¿Qué pasaría si se levantaba y dejaba que alguien más tomara asiento? Una costurera ordinaria hizo algo extraordinario. ¿Qué puedes hacer para marcar la diferencia? ¿Cuál es tu legado?

Como quieres ser recordado? ¿Qué van a decir en su servicio conmemorativo? ¿Quieres dejar un sello indeleble de amor, esperanza y plenitud? ¿O quieres dejar atrás las energías negativas? Elijo hacer una huella positiva en el mundo. Me gustaría que el planeta fuera un lugar mejor debido a mi influencia.

Al final me preguntaré si dejé un legado de paz o uno de disidencia. Me preguntaré si he dejado un legado de armonía o uno de disonancia. Me preguntaré si he dejado un legado de esperanza o uno de desesperación.

Soy Barbara Altman
Criada en un hogar de alcohólicos, me deprimí y me acosé de ansiedad a una edad temprana. En un esfuerzo por construir una buena vida. A lo largo de los años, he lidiado con la depresión de varias maneras, desde asesoría hasta modalidades de curación alternativas y tradicionales. Uno de los propósitos en mi vida es transmitir la esperanza a aquellos que han sufrido depresión y espero hacer esto en mis escritos y en los compromisos de hablar. "" Soy el autor de Pasajes a la esperanza, 52 historias de la vida real. Eso te inspirará y animará ".

Fuente del artículo: https://EzineArticles.com/expert/Barbara_Altman/678754
Article Source: http://EzineArticles.com/9789165



Comentarios

Vistas a la página totales

Share