El arte de establecer metas

El arte de establecer metas

Establecer metas:

El arte de establecer metas es una lección importante para que los niños aprendan.

Tengo el maravilloso privilegio de enseñar una clase de escuela dominical en mi iglesia. Hablamos sobre la importancia de establecer metas en la última clase. Les pedí a los niños que explicaran lo que podían hacer cuando se produce la frustración. Hablamos sobre alcanzar las estrellas y avanzar cuando las cosas se ponen difíciles. Algunos objetivos son fáciles de alcanzar y otros siguen siendo un desafío. Marcus, de doce años, explicó que deberíamos pensar en lo lejos que hemos llegado cuando un objetivo es difícil de alcanzar.

Necesitamos prestar más atención a la sabiduría aprendida por los niños. Puede que solo tenga doce años, pero ha adquirido el conocimiento de las edades a una edad temprana. Luego entramos en una discusión sobre cómo podemos ayudarnos unos a otros. Cómo me gustaría tener ese conocimiento cuando era joven. Haga las preguntas apropiadas y los niños lo sorprenderán con la profundidad de su conocimiento y experiencia.

El Dr. Wayne Dyer es autor de varios libros para niños. Utilicé uno de sus libros como punto central de discusión para la clase. Escogimos palabras clave que pueden ser presentadas a niños y adolescentes. Las palabras fueron metas, determinación, devoción, perseverancia y dedicación. Las actividades de clase se centraron en aquellos conceptos que producirían esperanza y éxito en sus vidas.

Nuestra cultura hace poco para fomentar estos rasgos. Los niños se consumen con aparatos electrónicos, dispositivos digitales y medios de comunicación electrónicos que no fomentan el desarrollo de la gratificación retardada. Fue alentador poder hablar sobre estos rasgos en una situación de escuela dominical. A los setenta y tres años, me convertí en estudiante y ellos eran los maestros. Qué alegría es esa.

Sí, los niños pequeños necesitan aprender cómo establecer metas y alcanzar las estrellas. Todos necesitamos aprender el valor de la determinación y la perseverancia. Es cierto que estos atributos no forman parte de mi repertorio. A la edad de setenta y tres años, estoy aprendiendo el valor de superar cuando las metas son difíciles de alcanzar. Cada grupo de edad puede beneficiarse del desarrollo de rasgos de éxito.

Me complace ayudar a los jóvenes a superar las dificultades en su búsqueda del conocimiento. Estas son habilidades que les ayudarán en su búsqueda de éxito y esperanza. Los jóvenes son nuestro futuro. Vale la pena invertir en ellos.

Fuente del artículo: https://EzineArticles.com/expert/Barbara_Altman/678754



Article Source: http://EzineArticles.com/9788598



Comentarios

Vistas a la página totales

Share