¿Sabes cómo controlar mejor las negociaciones?

¿Sabes cómo controlar mejor las negociaciones? Consejo de negociación de la semana
Por Greg Williams   |   Enviado el 27 de junio de 2018


"No estoy seguro de quién era manipulado, nosotros o los negociadores opuestos. Parecían estar negociando con una fuente de poder oculta. Durante el curso de 3 semanas de la negociación, constantemente se apartaron de las posiciones que adoptaron. haciéndolos cambiar su posición! " Esas fueron las palabras de un negociador excesivamente aturdido mientras se lamentaba acerca de las tácticas empleadas por el equipo opositor de negociación.

En cada negociación, hay cuatro factores que debe tener en cuenta. Esos factores tienen un profundo impacto en el flujo y el resultado de la negociación. Por lo tanto, si conoce cómo y cuándo usarlos, tendrá un mejor control de la #negociación. Esos factores son dinero, poder, ego y control.

Dinero

Algunas personas están motivadas por el dinero por su valor de compra. Otros lo usan como una forma de mantener puntaje (es decir, señalar la dirección de su éxito, hacia arriba o hacia abajo). En cualquier caso, el resultado de la negociación puede depender de la percepción que uno tiene de cuánto ganó, en comparación con la cantidad que recibió y / o le dejó.

Si está involucrado en una negociación con alguien de esta mentalidad, tenga en cuenta que el dinero es la fuente a través del cual evaluará el resultado de la negociación. Para combatir este modo de pensar, hable en términos de dinero por cómo perderá oportunidades si no acepta sus ofertas. También puede usar la escasez (es decir, la oferta durará poco tiempo) para motivarlo a actuar más pronto que tarde. Tenga en cuenta que puede poseer algo más valioso para él que dinero.

Poder

Todos quieren una apariencia de poder. Necesitas conocer su sentido del poder para comprender qué fuente (es) podría (n) estimularlos a actuar (es decir, por qué lo quieren, qué harán con él, cómo les hará sentir).

Una vez que comprenda su sentido y su (s) fuente (s) de poder, tendrá una mejor idea de cómo aprovecharlo. Abordarlo puede ser en la forma de permitir que el otro negociador piense que tiene poder, basado en la conducta que usted proyecta (es decir, alguien que no es conflictivo, se lleva bien para llevarse bien).

Ego

Todos tienen un ego. En algunas negociaciones, puede ser necesario que niegue el reconocimiento del prestigio, los logros o el reconocimiento que le pida el otro negociador. La falta de reconocimiento, relacionada con los logros de uno, puede ser una estrategia poderosa para emplear. Puede retener o extender aclamaciones hasta que se aclimate a su posición.

Puede usar elogios para este propósito. Usted acaricia su ego, cuando sea apropiado, para mantenerlo alineado con el resultado que busca. Varíe el grado de caricias en función de la intención y el resultado buscado. En cualquier caso, hazle sentir que ha ganado lo que le concedes.

Controlar

El control es un factor humano que determina qué tan segura o insegura se siente alguien. Al igual que los otros factores mencionados, el control es perceptivo. Por lo tanto, si crees que tienes o no tienes, tienes razón.

Para crear la fachada del otro negociador que tiene el control en la negociación, haga concesiones que puedan parecer en su perjuicio; los arenques rojos se pueden usar para este propósito. En algunos casos, otorgar el control en el momento apropiado puede ser una forma de controlar la negociación. Antes de otorgarlo, conozca su valor percibido.

Cuando utiliza los cuatro factores mencionados anteriormente en sus negociaciones, estará mejor posicionado para usar esos factores en su beneficio. Hacerlo le permitirá maximizar sus esfuerzos de negociación ... y todo estará bien con el mundo.

"Secretos del lenguaje corporal para ganar más negociaciones" le permitirá obtener información sobre cómo puede negociar mejor al poder leer el lenguaje corporal del otro negociador. Además, el libro profundiza en nuevas estrategias de negociación que puede utilizar para desarmar a su oponente de negociación e incrementar sus tasas de negociación.

Obtenga "Secretos del lenguaje corporal para ganar más negociaciones" y comience a ganar más negociaciones mientras lee el lenguaje corporal para hacerlo.

https://www.amazon.com/Body-Language-Secrets-More-Negotiations/dp/1632650592/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1476818919&sr=8-1&keywords=body+language+secrets+to+win+more+ negociaciones

Fuente del artículo: https://EzineArticles.com/expert/Greg_Williams/98280








Comentarios

Vistas a la página totales

Share