¿Por qué las personas mayores necesitan comer bien y saludable a medida que envejecen?

¿Por qué las personas mayores necesitan comer bien y saludable a medida que envejecen?

¿Qué pasa cuando envejeces?

A medida que envejece, su apetito, sus requerimientos nutricionales y sus hábitos alimenticios cambian drásticamente. Las cosas de las que antes no se preocupaba se convirtieron en una causa importante de preocupación. Esto se debe a los siguientes factores:

• Se desarrollan condiciones médicas: los problemas de salud son comunes cuando envejece. La presión arterial alta, el colesterol alto y la diabetes son los problemas comunes que afectan a los adultos mayores. Como resultado, se vuelve sensible a ciertos alimentos y, por lo tanto, necesita realizar cambios en su dieta.
• Sistema inmune deficiente: a medida que envejece, su sistema inmunitario se debilita. Aumentan las posibilidades de desarrollar intoxicaciones alimentarias o enfermedades relacionadas con los alimentos. Al tener cuidado de ingerir alimentos saludables que mejoran el sistema inmune, puede mantener a raya las enfermedades comunes.
• Necesidad de menos calorías: para mantener un peso saludable, necesita menos calorías. Menos energía, actividad física reducida, problemas musculares / articulares y pérdida de masa muscular hacen que su metabolismo disminuya. Esto minimiza sus necesidades calóricas.
• Otros factores: puede comenzar a tomar medicamentos que afectan su apetito; los problemas de salud bucal pueden impedirle comer; o perder a un familiar cercano o a su cónyuge puede afectar sus hábitos alimentarios habituales.

Mantener una dieta saludable

Aquí hay algunas maneras en que puede mantener su dieta bajo control, independientemente de los factores anteriores:

• Consuma cantidades adecuadas de fibra, como granos integrales, frutas y verduras. Ayuda a mantener un sistema digestivo saludable.
• Puede consultar a su médico sobre suplementos minerales o vitamínicos, como vitamina D, calcio y magnesio, si considera que consumir alimentos ricos en nutrientes es una molestia.
• Mezcla y mantente social. Chatear con amigos y familiares puede hacer que comer sea una actividad divertida.
• Coma alimentos ricos en nutrientes, ya que ayuda a su cuerpo a obtener carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y grasas esenciales.
• Opte por alimentos congelados, enlatados y procesados ​​más sanos, como avena instantánea, ensalada en bolsas y fruta congelada sin endulzar.
• Beba cantidades adecuadas de agua ya que no tendrá que preocuparse por la deshidratación. Establezca un objetivo para beber al menos ocho vasos de agua al día.

Las elecciones de alimentos que haces juegan un papel importante para mantenerte saludable y activo a medida que envejeces. Independientemente de la edad, tomarse el tiempo para consumir una dieta bien equilibrada allanará el camino para una vida más saludable.

Programe una cita con los profesionales de Trinity Medical Group para obtener el mejor asesoramiento médico para su edad. Consulte también nuestra nueva publicación del blog sobre hábitos alimentarios saludables .

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/expert/Juanita_Swindell/682332





Comentarios

Vistas a la página totales

Share