Los fundamentos del liderazgo fuerte

Los fundamentos del liderazgo fuerte


¿Cuántas veces, usted, ya sea, discutió o escuchó a otros, discutiendo la necesidad de un liderazgo fuerte, sin embargo, todavía no está del todo claro, precisamente sobre lo que eso significa y / o representa? No hay tal cosa, como un enfoque de un solo paso, para convertirse en un líder verdaderamente FUERTE , sino que, más bien, requiere una combinación de una variedad de habilidades, combinadas con la actitud necesaria, positiva y de poder hacer. Con esto en mente, este artículo intentará, para examinar brevemente y discutir, utilizando el enfoque mnemotécnico, algunos de esos atributos, y / o elementos, que entran en juego, en el desarrollo de esta capacidad y mentalidad.

1. Fortalecer; Servicio; sistema sostenible: ¿Cómo puede alguien considerarse a sí mismo, ser un verdadero líder, hasta que, a menos que, haga todo lo que pueda, para fortalecer su organización e impactar positivamente a aquellos a quienes sirve y representa? ¡Los grupos solo se fortalecen cuando un líder se centra en reunirlos, por el bien común y evitar cualquier atajo! ¡Los líderes fuertes enfatizan el servicio de calidad y la representación! A menos que / hasta que el enfoque principal y el énfasis estén en percibir y concebir, crear, desarrollar e implementar el mejor sistema sostenible posible, ¡su liderazgo es mucho menos que significativo!

2. Oportuna: las organizaciones, invariablemente, sufren, hasta / a menos que un líder avance, de una manera bien planificada, desarrollada y oportuna. ¡Los líderes débiles recurren a la postergación, que a menudo es destructiva para un liderazgo significativo y relevante!

3. Relevante; receptivo: un verdadero líder debe proporcionar una dirección relevante, consistente, bien considerada, y absolutamente receptiva a las percepciones, necesidades, inquietudes, prioridades y objetivos de sus constituyentes, mientras que. alineando estos, con los valores y la misión, de su organización.

4. Opciones; Oportunidades: Líderes verdaderamente fuertes, nunca procedan, a la manera de Mi, o la carretera, la mentalidad, la actitud y / o la filosofía, sino, más bien, consideren, con una mente abierta, las diversas alternativas y opciones, y determinen los mejores caminos, ¡seguir! ¡Un líder sabio está listo para reconocer y aprovechar las oportunidades más apropiadas!

5. Necesidades: ¿Cómo puede alguien hacer una diferencia significativa, para mejor, hasta / a menos que priorice abordar las necesidades, metas, prioridades y preocupaciones de aquellos a quienes sirve y representa? Cuando este es el enfoque, un líder hace que su organización y las partes interesadas sean más fuertes y más relevantes.

6. Crecimiento; genere buena voluntad: las organizaciones, ya sea, constantemente experimentan un crecimiento relevante y sostenible o perderán su relevancia. Los líderes más fuertes hacen todo lo que pueden para generar buena voluntad, no por la calidad de su retórica y / o promesas, sino más bien por la relevancia y el significado de sus acciones y planificación.

¡Las organizaciones necesitan un liderazgo SÓLIDO si quieren ser relevantes y sostenibles! ¿Estarás a la altura de la tarea?

Richard ha sido propietario de negocios, ha sido COO, CEO, Director de Desarrollo, consultor, eventos administrados por profesionales, consultó a miles de líderes y realizó seminarios de desarrollo personal durante 4 décadas. Rich ha escrito tres libros y miles de artículos. Su compañía, PLAN2LEAD, LLC tiene un sitio web informativo http://plan2lead.net y Plan2lead también se puede seguir en Facebook http://facebook.com/Plan2lead

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/Expert/Richard_Brody/492539

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