Esto es lo que el liderazgo realmente es

Esto es lo que el liderazgo realmente es

El liderazgo es, a veces, un honor, una carga, un privilegio, un dolor de cabeza, un acertijo, un espejo, una crisis y una alegría. A veces son dos o más de estos al mismo tiempo.
Pero el liderazgo es ante todo, y siempre, una responsabilidad.

Una responsabilidad a quién? Pregúntele a cualquier buen líder, y le dirán que tienen, en términos generales, tres distritos electorales:

1. Su equipo
Cuando un líder es responsable ante el equipo, ese líder:

comunica una dirección clara y convincente para el equipo;
comparte el crédito con el equipo para todos los éxitos;
acepta la responsabilidad de todos los "fracasos";
trata a los miembros del equipo como individuos;
crea un contexto donde los miembros del equipo pueden crecer y desarrollar su potencial.
2. Su organización
Un líder es responsable ante la organización que lo emplea, sin importar si el empleo es remunerado o voluntario. Esto significa que el líder:
entrega resultados que impulsan a la organización;
actúa de una manera que presenta la organización de la mejor manera posible;
toma decisiones y toma acciones que apoyan el éxito a largo plazo de la organización;
se comunica honestamente con otros dentro de la organización, incluso cuando, de hecho, especialmente cuando la información es negativa o incómoda;
se da cuenta de que su empleo representa una inversión de la organización, y siempre se asegura de que el rendimiento de esa inversión sea mayor que el costo.
3. Su comunidad
La responsabilidad social corporativa es cada vez más importante, en particular para los Millennials que componen la fuerza de trabajo y la base de clientes. Debido a esto, un líder responsable:
busca activamente formas en que los objetivos de la organización se cruzan con los objetivos de la comunidad (y esa comunidad puede ser local, regional, nacional o global);
entiende que la organización es, en cierto sentido, un "ciudadano" de la comunidad en general, y se esfuerza por asegurarse de que sea un buen ciudadano;
reconoce que cuando estás en una comunidad, realmente apesta cuando uno de tus vecinos es un imbécil, por lo que un buen líder se esfuerza mucho para no ser un imbécil;
apoya a la comunidad en general a través de patrocinios, becas u otras oportunidades de alcance;
pregunta no solo, "¿Esto es bueno para mi organización?" pero también, "¿Esto es bueno para mi comunidad?" al tomar decisiones (y, nuevamente, "comunidad" puede ser local, regional, nacional o global).
Esa es una gran responsabilidad, y no siempre es posible cumplir todas las promesas implícitas. A veces, una responsabilidad termina en conflicto con otra, y el líder tiene que tomar una decisión. Pero entonces, eso es lo que hacen los líderes, ¿no es así? Ellos toman decisiones.
El panorama general aquí es que quiero que tomes en serio tu liderazgo. No se trata solo de obtener sus informes a tiempo. Eso es gestión. El liderazgo es algo más grande.

Sí, es una responsabilidad. Pero intente cambiar la palabra "responsabilidad" por "oportunidad". Como líder, tienes la oportunidad de marcar la diferencia. Para su equipo, su organización y su comunidad.

Creo que eso es genial.

Durante 15 años, el Productor Ejecutivo Bill Stainton llevó a su equipo a más de 100 Premios Emmy y 10 años consecutivos de calificaciones # 1. Hoy Bill ayuda a los líderes a lograr ese tipo de resultados, en SU ​​mundo y con SUS equipos. Su sitio web es http://www.BillStainton.com

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com

Comentarios

Vistas a la página totales

Share