Cómo pueden prepararse las empresas para una auditoría

Cómo pueden prepararse las empresas para una auditoría
Por Ravi Ramesh Hasija 


Introducción

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son la columna vertebral para transformar a la India en una nación desarrollada. Son los desfibriladores para el talento, la innovación. Creatividad y espíritu empresarial que es esencial para que una nación como India se desarrolle por motivos económicos. Las estadísticas revelan que la contribución de las pymes a la producción industrial es de aproximadamente el 45%, la contribución al total de las exportaciones del país es del 40% y, muy importante, emplea a más de 60 millones de personas y genera 1,3 millones de empleos cada año. No solo esto, las PYMES también generan más de 8000 productos de calidad y valiosos para el mercado interno y externo. Con la tasa de crecimiento de 8% cada año, se espera que 12 millones de personas se unan a más de 30 millones de pymes en la India tomando el desarrollo a otra dimensión

Potencial para el desarrollo de mercados de capital de PYME:

Las finanzas de las PYME tienen una política tradicional de aumentar la rentabilidad o podemos decir que son bancarias, los responsables de las políticas asiáticas no consideraron significativo el desarrollo de los mercados de capital de PYME durante mucho tiempo debido a las siguientes razones:

1. Sistema financiero centrado en el banco establecido,

2. Mercados de capital aún subdesarrollados,

3. Sistemas de control interno frágiles de las PYME,

4. no exige a las pymes e inversores la financiación del mercado de capitales,

5. El costo y el tamaño son importantes para establecer y operar los mercados de capital de las PYME.

Sin embargo, esta es la opinión formada de antemano, y no está demostrada con pruebas claras, la tecnología avanzada puede hacer posible la creación de mercados de capital de PYMES con costos razonables. Debido a la menor coordinación entre los responsables políticos múltiples responsables del desarrollo y las finanzas del sector de las PYME, puede haber impedido la formulación de políticas de financiación del mercado de capitales para las PYME. Esta sección evalúa la intención real del lado de la oferta (reguladores, formuladores de políticas, organizaciones del mercado, empresas de valores e inversores) y de la demanda (PYME) para desarrollar un mercado PYME, basado en los resultados de encuestas intensivas y explora posibles direcciones sobre el aumento de las oportunidades de financiación a largo plazo para las PYME.

ANALISIS LATERAL DE SUMINISTRO: -

• Postura política sobre los mercados de capitales de las PYME

identificaron que las limitaciones del financiamiento bancario para las PYMES requieren diversas modalidades de financiamiento para ellas, que es un mercado de capital de PYME. Es probable que sus respuestas para el desarrollo de los mercados de PYME se construyan desde un punto de vista estratégico a largo plazo.



1. ACCIONES POLÍTICAS QUE DEBEN TOMARSE:

Para estimular el mercado de políticas de PYME hay varias opciones y enfoques a nivel nacional. De un país a otro, estos enfoques son ordenados por los responsables políticos según sus prioridades. Sin embargo, en general, todos los países estudiados consideraron un marco de política integral para el acceso de las PYME a los mercados de capital necesarios; especialmente las medidas de política para desarrollar la base de los inversores para un mercado de PYME y promover la alfabetización en el mercado para las PYME y los inversores son las acciones más importantes que debe tomar el gobierno para realizar un mercado funcional. Según el estudio en China, el establecimiento de una base de datos financiera y no financiera de las PYME, incluidas las PYMES de Whitepaper, se clasifican en la política más avanzada que respalda el área de mercados PYME con transparencia. En India, las medidas de política para construir la base de profesionales que apoyan a las pymes en los mercados de capital, por ejemplo,

2. Factores críticos para crear un mercado PYME: -

En la India, las tres prioridades principales en el lado de la oferta fueron (i) recaudar fondos rápidamente para las PYMES, (ii) procedimientos simplificados de cotización y (iii) difusión de información de los mercados de capital de las PYMES, mientras estos se clasificaron cuarto, tercero y décimo en lado de la demanda. Los tres primeros en el lado de la demanda fueron (i) requisitos de divulgación simplificados, (ii) bajo costo para el listado y el mantenimiento, y (iii) procedimientos de listado simplificados, mientras que estos se clasificaron décimo, quinto y segundo en el lado de la oferta. El ítem de procedimientos de listado simplificado se compartió entre ambas partes entre los tres principales problemas. Los factores críticos para crear un mercado de PYME varían entre los países debido a las diferentes circunstancias de financiación de las PYME y los mercados de capitales. Sin embargo, estos hallazgos sugieren un problema común en las acciones prioritarias entre la oferta y la demanda: es decir, acciones para reducir la carga de costos para las pymes para aprovechar los mercados de capitales. La cuestión del costo se aborda a menudo cuando se establece un mercado de PYME porque se prevé que el tamaño del mercado será generalmente de pequeña escala.

DEMANDA ANALISIS LATERAL

1. Instrumentos de financiamiento:
• Financiamiento a plazo • Financiamiento de
vendedor en línea
• Pago posterior
• Adelanto de efectivo comercial
• Financiamiento de la cadena de suministro
• Financiamiento de impuestos

Estos son algunos de los instrumentos proporcionados para financiar a las PYME. Aunque estos son únicos, estos subrayan la necesidad de productos financieros hechos a la medida para requisitos de préstamos empresariales únicos.

2. Disposición para acceder a un mercado de capitales PYME: -

La discusión se refiere a si debería existir una financiación especial de acciones y emisión de bonos para PYMES, independientemente del mercado bursátil, para crear la base de PYME de alta calidad que impulse el crecimiento económico sostenible y el crecimiento favorable a los pobres a nivel nacional. La encuesta del lado de la demanda evaluó su voluntad de acceder a un mercado de capital de PYME. En general, es probable que los encuestados de las PYME en los países estudiados utilicen un mercado tan especializado para su financiación futura si se establece, con respuestas positivas (combinadas sí y algo sí) de 77%, 83%, 82% y 54% en el PRC, la India (para la equidad), la República de Corea (para la equidad) y Malasia (para la equidad), respectivamente. En los últimos tres países, preferían relativamente tener acceso a un mercado de acciones en lugar de a un mercado de bonos. Las principales razones de su preferencia para acceder a un mercado de PYME se explican comúnmente entre cuatro países (i) una mayor facilidad de financiación en general, (ii) alternativas de financiamiento además de bancos y (iii) mayor credibilidad social de la compañía esperada. Mientras tanto, comúnmente indicaron que las principales limitaciones para acceder a un mercado de PYME eran (i) procedimientos para emitir acciones complicadas y (ii) la emisión de acciones costosas, como tarifas de cotización y el mantenimiento de sus acciones cotizadas, abordando las finanzas de capital. Esto sugiere que los procedimientos simples y la estructura de bajo costo son claves para diseñar un mercado de capital funcional para las pymes, dadas las demandas potenciales de las pymes. Mientras tanto, comúnmente indicaron que las principales limitaciones para acceder a un mercado de PYME eran (i) procedimientos para emitir acciones complicadas y (ii) la emisión de acciones costosas, como tarifas de cotización y el mantenimiento de sus acciones cotizadas, abordando las finanzas de capital. Esto sugiere que los procedimientos simples y la estructura de bajo costo son claves para diseñar un mercado de capital funcional de PYME, dadas las demandas potenciales de las PYMES. Mientras tanto, comúnmente indicaron que las principales limitaciones para acceder a un mercado de PYME eran (i) procedimientos para emitir acciones complicadas y (ii) la emisión de acciones costosas, tales como tarifas de cotización y el mantenimiento de sus acciones cotizadas, abordando las finanzas de capital. Esto sugiere que los procedimientos simples y la estructura de bajo costo son claves para diseñar un mercado de capital funcional para las pymes, dadas las demandas potenciales de las pymes.

Necesidad de financiamiento de acciones

Junto con los desafíos a los que se enfrenta el acceso al crédito, las PYMES también pueden no tener conciencia de la equidad, que puede ser una fuente alternativa de financiamiento. Incluso para las empresas emergentes que prevalecen, la ayuda de las incubadoras y de los inversores ángeles que proporcionan fondos es necesaria para la formación de empresas formalizadas. Las empresas de alto nivel requieren una mayor cantidad de capital, que luego son servidas por los fondos de capital de riesgo. La empresa también requiere deuda por capital de trabajo aparte del capital social. En todos los países, el sector de las PYME ha prosperado principalmente gracias al acceso al financiamiento a través de diversas disposiciones, tales como las garantías respaldadas por el Gobierno, el seguro de crédito para las unidades orientadas a la exportación y los esquemas de financiamiento de capital. Estas disposiciones se complementan con la infraestructura institucional para la promoción, la investigación técnica, las plataformas de refinanciación y un fácil acceso a los servicios.



BCB Finance Ltd. (BSE) y EMERGE (NSE) son las dos plataformas de capital. Dado que las PYME son pequeñas empresas, se encuentran en la etapa inicial de su ciclo de crecimiento y también se encuentran en el extremo extremo de la curva de riesgo: los niveles muy altos de rendimiento van acompañados de niveles de riesgo muy altos.

Conclusión

Los sistemas financieros en gran parte centrados en los bancos de Asia requieren la reducción de la brecha entre oferta y demanda en los préstamos como un pilar de la política básica para mejorar el acceso de las PYME a las finanzas. Mientras tanto, la diversificación de las modalidades de financiamiento es otro pilar de la política básica para atender mejor las diversas necesidades de financiación de las pymes y ampliar su accesibilidad financiera, que incluye el desarrollo de financiación del mercado de capitales para pymes como lugar para proporcionar capital de crecimiento a largo plazo.

Las discusiones sugieren cinco elementos centrales para desarrollar un mercado de capital de PYME:
(i) creación de demanda centrada en segmentos objetivo, como empresas sociales y pymes dirigidas por mujeres, con el diseño de una estructura de bajo costo para el acceso de las PYME a los
mercados de capital ;
(ii) el establecimiento de una base de inversores que proporcione capital de riesgo inicial para las PYME potenciales orientadas al crecimiento, con el fomento de la industria de capital de riesgo;
(iii) fortalecer la alfabetización de mercado para posibles emisores e inversores de PYMES;
(iv) mecanismos de protección de inversionistas respaldados por leyes y reglamentos adecuados; y
(v) medidas de facilitación para el acceso a un mercado de PYMEs respaldado por un marco integral de apoyo a las políticas con una coordinación de políticas bien organizada entre los reguladores y los ministerios competentes responsables del desarrollo del sector de las PYME y el acceso a las finanzas.

La encuesta del lado de la demanda identificó las necesidades de financiación a largo plazo de las PYMES. Están tratando de acceder a las finanzas formales y diversificar los instrumentos de financiación a largo plazo para el crecimiento estable de las empresas, al tiempo que desean disminuir la dependencia de su propio capital y las finanzas informales.

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Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/expert/Ravi_Ramesh_Hasija/2440377



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