Cualquier persona puede convertirse en un experto en la materia?

Cualquier persona puede convertirse en un experto en la materia?
Hay una tendencia interesante que ocurre, uno que se está convirtiendo prominente debido sitios web relacionados con la carrera como LinkedIn, y es el aumento en el número de individuos que son un experto en un tema en particular, campo de la carrera, o especialidad carrera. Me he dado cuenta de un aumento en el número de expertos, sobre todo después de la recesión, y que ha sido una manera para que los individuos se diferencian en un mercado de trabajo competitivo. Al revisar los perfiles profesionales y se reanuda desde el punto de vista de un escritor coche de la carrera y la hoja de vida, el reto que encuentro para muchos es la siguiente: si bien puede ser fácil de afirmar que es un experto en algún tema o campo en particular, lo que se puede hacer para apoyarla?

Esto no quiere decir que no hay una necesidad de expertos o que no es un método muy útil de crear distinción para la carrera de una persona. Todo se reduce a lo que una persona puede soportar y lo que el público objetivo va a aceptar. Tal vez esta es una de las razones por las formas de aplicación automático se utilizan ahora, en lugar de reclutamiento directo, para obligar a los solicitantes de empleo a indicar lo que puede ser comprobado en lugar de lo que les gustaría comercializar. Lo que me gustaría compartir son las estrategias para convertirse en un experto en la materia y hacerlo de una manera que sea creíble y añade valor a su carrera, que le ayudará a centrarse en los planes de formación profesional permanente también.

Tipos someter la materia Expertos

En general, existen cuatro tipos de expertos se pueden encontrar en la búsqueda de perfiles profesionales. Si usted es un experto o experto en la materia ahora, tal vez se le identifica con uno de estos tipos:

Tipo # 1: Un experto en la materia (SME) que tiene conocimiento de la empresa y un título relacionado. Pueden o no pueden tener una formación en la materia o tener una educación avanzada en este campo; Sin embargo, ellos se encargan de la difusión de información cuando sea necesario. He trabajado en el campo del desarrollo organizacional para muchos años, en el papel de un desarrollador diseñador de instrucción contrato y plan de estudios, y he interactuado con muchos expertos en la materia que eran empleados de la organización. Muchas de las PYME que he trabajado eran o titulares de los conocimientos o de los trabajadores de primera línea.

Tipo 2: Un autoproclamado experto que establece una presencia en los medios sociales. He visto a muchas personas deciden que van a especializarse en un campo particular y al hacerlo, proclamar su experiencia una vez establecidos. Puede haber un sitio web creado, los recursos disponibles para la compra, y la interactividad en los sitios web de medios sociales como LinkedIn, Facebook y Twitter. Estos expertos tienen el mayor desafío, ya que están creando su propia marca y la necesidad de convencer al público de sus conocimientos especializados. También tienen que demostrar que son un experto y la evidencia para apoyar su experiencia puede ser un resultado de la experiencia y / o educación, o simplemente una nueva idea innovadora.

Tipo # 3: Un experto altamente publicitado que probablemente se ofrece en sitios prominentes y se comercializa como alguien que es un factor de influencia o persona clave de influencia. Estos expertos tienen el mayor éxito visible y son a menudo figuras del deporte, personalidades de la televisión, altavoces públicos, los oradores de motivación o inspiración, o trabajar en otras carreras de alto perfil. Cuando alguien trabaja en una carrera tan visible, y deciden comenzar a publicar artículos y libros para compartir sus conocimientos, su experiencia rara vez se pone en cuestión. No importa si otra persona escribe sus artículos o sus artículos y entradas de línea no siempre son sustantivos, especialmente para aquellos que son consideradas como líderes expertos, que han alcanzado una meseta carrera pocos alcanzarán.

Tipo # 3: Una persona que tiene experiencia y, naturalmente, adquiere el papel del experto en la materia. Creo que aquí es donde mi carrera ha evolucionado y al ver mi perfil profesional se verá la palabra experiencia aparecer como que está respaldado por la educación avanzada y amplia experiencia. Mi experiencia en el tema fue cuidadosamente planeado y seguir cultivándola a través de opciones de desarrollo, investigación, escritura, y de la carrera profesional en curso. Esta es una ruta de muchas personas que trabajan en el campo de la educación superior también han seguido. Tienen un tema particular de interés continúan con la investigación y escribir, y aportar sus ideas a ese campo. Para mí, una persona que tiene experiencia como resultado de su carrera y la educación tiene el mayor valor a ser aprovechado por un empleador potencial.

Convertirse en un experto en la materia

Si usted está leyendo esto y desea definir un aspecto particular de su carrera con el fin de establecer la experiencia, se dará cuenta de que es muy útil, ya que puede enfocar sus planes para el desarrollo profesional continuo. Si se va a aprovechar su experiencia en el mercado de trabajo que tendrá que convencer a los demás de que su reclamo es válido. A continuación se presentan algunas estrategias que puede utilizar para convertirse en una PYME de una manera que va a ganar la credibilidad que necesita para su carrera.

Realizar un análisis de Carrera: Es muy probable que usted tiene varias áreas de especialización, algunos puede que aún no haya identificado y es por eso un análisis de la carrera puede ser muy útil. Tómese su tiempo y reflexionar sobre su carrera, específicamente lo que ha logrado dentro de sus empleos, sus logros, conocimientos adquiridos, y la educación continua completó. Esto ayudará a identificar patrones, tendencias, y lo más importante, áreas específicas en las que ha adquirido los conocimientos y experiencia especializada. A continuación, puede decidir centrarse en aspectos específicos para desarrollar su experiencia.

Establecer un propósito Carrera: Si desea convertirse en un experto, usted debe decidir qué esto es importante para su carrera y establecer un propósito específico. Esto es especialmente importante si los empleos que ha tenido no proporcionan el apoyo evidente de la condición de expertos que le gustaría reclamar, y / o si no posee la educación o credenciales para validar la experiencia. No hay reglas referentes a cómo una persona puede etiquetar su carrera. Sin embargo, si usted va a promover a sí mismo como un experto, usted quiere tener que retrocedió con un propósito para que usted está trabajando hacia el desarrollo de los apoyos necesarios para establecer la credibilidad dentro de este campo en particular.

Desarrollar el apoyo por su experiencia: La necesidad de apoyo puede tener lugar cuando se está solicitando un trabajo o incluso cuando se está promoviendo para el público en general. Si usted quiere vender un libro o de otros recursos, los compradores potenciales van a querer saber acerca de sus antecedentes y de si tiene o no algo de valor para vender. Cuando usted está solicitando un puesto de trabajo, la experiencia le ayudará, pero sólo hasta cierto punto. Con el aumento del uso de formas automatizadas de aplicaciones en línea, los empleadores están buscando más a menudo en los antecedentes de empleo y educación credenciales que declaraciones de experiencia.

He encontrado que mis declaraciones especialización son útiles al escribir una carta de presentación, y asegurarse de que puedo apoyarlo a través de mi experiencia, la educación y el trabajo en curso en el campo. El mejor consejo que ofrezco a mis clientes como un coche de la carrera y educador es desarrollar una cartera de trabajo como soporte, y esto puede incluir documentos reales o enlaces a los proyectos terminados, para ayudar a corroborar la experiencia. Si usted ha analizado su carrera de fondo y determinar que necesita para desarrollar un área particular adicional, por lo que puede afirmar que es un experto en este campo, puede buscar cursos, seminarios y otras actividades de desarrollo profesional para comenzar a desarrollar su experiencia.

todo esto se relaciona con el establecimiento de un propósito y por qué quiere llegar a ser un experto en la materia. Encuentro que ser una PYME en el campo de la educación de adultos, la educación superior y la educación a distancia ha ayudado a encontrar proyectos y posiciones para aprovechar mi experiencia. También me gusta la realización de investigaciones y escribiendo sobre estos temas, y la interacción con otros profesionales. Yo no tengo un título SME, en lugar de la experiencia llevada a cabo es la culminación de toda mi carrera y opciones académicas. Sí, cualquiera puede convertirse en un experto en la materia y declarar que son un experto en cualquier campo dado. La prueba de fuego, y el valor real para cualquier persona que pretenda experiencia en un tema en particular o campo de la carrera, no es su título o su auto-promoción; es el valor de la persona que se suma al campo a través de su trabajo en curso y las contribuciones hechas acerca de su área de experiencia en el tema.

Dr. J ha estado trabajando en el campo de la educación y el aprendizaje a distancia más alta desde 2005, con papeles que han incluido Directora Académica, instructor en línea, instructor de la universidad, y especialista en el desarrollo del profesorado en línea. Dr. J también ha adquirido una importante experiencia con el diseño de instrucción y el desarrollo curricular, habiendo desarrollado cientos de cursos en línea para licenciatura, maestría, doctorado y programas.

El Dr. Bruce A. Johnson es un escritor profesional consultor, escritor del curriculum vitae, el aprendizaje y el desarrollo, estratega de medios sociales, y entrenador de carrera. Dr. J fundada Dio el calidad de la escritura en el año 2003 y ha escrito cientos de hojas de vida cada año en la mayoría de las industrias, la utilización de un enfoque basado en el conjunto de habilidades para destacar lo mejor de la carrera de cada persona.

Dr. J escribe blogs y artículos para ayudar a informar, inspirar y capacitar a los lectores. Para obtener más información sobre los recursos que están disponibles para la carrera y el desarrollo profesional del Dr. J visite: http://www.drbruceajohnson.com/

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/expert/Dr._Bruce_A._Johnson/834483



Article Source: http://EzineArticles.com/9722109

Vistas a la página totales

Share